PATROCINADOR OFICIAL:

PATROCINADOR OFICIAL:

Pagina GrupoAzuaga

NOTICIAS Y COMUNICACIONES

----------------------------------------

sábado, 20 de diciembre de 2008

CRÓNICA Meliana 100% 31 - 60 Valterna Basket

Meliana 100% 31

Valterna Basket 60: Oscar (8), Gerardo (3), Carlos E., Gabi S. (2), Jose Lopez, Ramón (13), Carlos Lopez (2), Fernando N, Fernando D (20).

Esta semana creo que la crónica va a ser algo distinta a las habituales. Pienso que antes de hablar del partido debería comentar ciertas situaciones.

Todos sabemos que la liga AUPA en la que jugamos, probablemente no sea una liga de grandes pretensiones. Me alegro de hecho de que se haya creado y acabado con el monopolio de la federación en cuanto al baloncesto de competición en Valencia, es más, me atrevo a decir que me agrada más la organización que hay aquí teniendo en cuenta que esta todo dirigido por una única persona con el fín de que realmente se disfrute de este deporte por encima de enriquecerse con elevadas cuotas como ocurre en federación donde he estado durante más de 20 años como jugador y como entrenador. Sin embargo creo que, hay ciertos aspectos que se deberían mejorar o al menos marcar unos mínimos para que un equipo pueda participar en ella. En el partido de hoy contra Meliana nos hemos encontrado:

1. El partido debería haber comenzado a las 16H. En ese momento el equipo local (el que pone el horario según su conveniencia) presentaba 4 jugadores, tres de ellos ademas recien llegados. Por lo que el partido fué suspendido y victoria nuestra 0-20. 45 minutos más tarde aparece el quinto jugador, no entiendo porque acude ya a esa hora, pero bueno teniendo en cuenta que nos apetecía jugar el partido y que aún estabamos todos los del equipo y los árbitros tambien estaban en el polideportivo accedimos a jugarlo. No entiendo que un equipo que ademas esa misma semana ya había tenido que hacer frente a una sanción por no haberse presentado la semana anterior y jugandose la expulsión de la competición tenga esa actitud....

2. El terreno de juego más que un campo de baloncesto parecía Sarajevo 1993, con el suelo lleno de agujeros, que entre otras cosas ponían en peligro el tobillo de los jugadores. Yo no hablo de que se exija jugar en un pabellón con capacidad para 10.000 personas, ni siquiera un pabellón, pero al menos un campo donde uno no tenga que botar mirando al suelo y solo se pueda atacar por un lado.

3. El equipo local no disponía ni de un material mínimo para jugar el partido. Yo no sé que dice el reglamento sobre el tema de balones. Pero creo que debería ser obligatorio que el equipo local al menos disponga de un número mínimo de balones y en un estado aceptable para la práctica del baloncesto. Hace años la FBCV tenía la absurda regla de que todos los clubes debían jugar con balones Molten y disponer de 6 de ellos, está clara la intención de esa regla, y me parece estúpida, sin embargo no me parece menos estúpido que tengamos que ir por todos los campo llevando nuestros propios balones por miedo a que el otro equipo no disponga de ellos.
A la hora de empezar el partido, el balón de juego parecía traido del Toys ´r´us. Sin animo de menospreciar los balones de esa firma, no creo que sean los más adecuados para el juego. Lo más gracioso es que cuando les hemos ofrecido jugar con un balón de "Baloncesto" lo han despreciado de malos modos. Yo no voy a juzgar las posibilidades de cada equipo a la hora de hacer frente a los gastos, pero en Decathlon venden balones de buena calidad por tan solo 6 €. A estas alturas de competición comprando un balón por semana ya tendrían balones para regalar y no sería necesario jugar con un balón de playa, el que por cierto pesaba más de lo normal debido a los pegotes de barro incrustados. Pero increible me parece que ni siquiera se disponga del material de la mesa.... como marcador de bonus, posesión o un simple cronómetro que cualquier reloj del todo a 100 tiene. A punto hemos tenido que jugar 4 tiempos de 12 minutos a reloj corrido si no fuera porque hemos puesto nosotros el crono. Y sobre el resto de material, no es ni necesario invertir dinero en él, basta un poco de maña y ganas, y con un trozo de madera se las puede hacer uno mismo.

4. Creo que a estas alturas de la crónica es absurdo ya juzgar la actitud de este equipo. Independientemente de los resultados, basta observar equipos como el Crazy Basket, que sin haber ganado ningún partido creo que se merecen un aplauso tras mostrar un minimo de interes en la competición fichando jugadores o haciendo una página web. Creo que cuaquier equipo que este aquí por mucha tercera división que sea, debería mostrar un poquito de interes por hacer las cosas bien, que yo crea no se obliga a nadie a inscribirse así que el que lo hace debería cuanto menos acatar el compromiso. Pienso que con estos pequeños detalles y nuestra propia actitud, nosotros mismos podemos ayudar a que esta liga crezca, gane importancia y prestigio. Yo por mi parte agradezco a todos los que como yo chocan con la idea de que por ser AUPA y tercera esta liga no tiene importancia.

Una vez comentado esto, comentaremos el partido....

En general, horroroso.
Ganamos porque era lo lógico ( no por nivel de juego, que nadie me entienda mal, sino por la situación). Tras calentar unicamente 2 minutos, la concentración para el partido era mínima, y eso se transformó en imprecisión, el partido era un autentico correcalles donde anotar cada canasta requería un esfuerzo sobrehumano.
El equipo local, confundiendo juego agresivo con juego violento, planto cara la primera parte. Pero Valterna despertó en la segunda parte y sin abandonar el mal juego, al menos ajustó la defensa, y empezó a sacar tajada de jugar contra un equipo sin cambios. Que acabó desmoronandose.
Lo único bueno, sacar 9 puntos más de ventaja que si se hubiera aplazado. Ahora solo queda centrarse para jugar contra Siliken, hueso duro de roer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chavales, ya veo q ha sido un partido movidito, soy del insensatos,y como bien sabeis,la semana pasada ya ni se presentaron,avisando solo 5 minutos antes de empezar el partido. No voy a criticar la actitud del meliana(y ya es dificl) pero si q es verdad q ya q todos intentamos poner de nuestra parte,q me menos q todos intentemos cumplirlo, sea tercera primera o regional,aqui estamos ante todo porque nos gusta el basket, y gracias a la actitud q la mayoria de equipos estamos adoptando, la liga de tercera esta pillando un nivel muy bueno, y una competitividad sana como la q hay nos viene bien a todos, y los piques pues piques son,pero siempre se quedan en el campo.
Espero q los del meliana piensen sobre ello,igual ha sido casualidad y estas 2 semanas han tenido problemas,q tambien puede ser, ya q han pagado les apetecera jugar digo yo, pero al menos tener el detalle de avisar con tiempo,q siempre se puede hablar y aplazar o alguna solucion.
Bueno lo dicho,a cuidarse y felices fiestas a todo el equipo

Anónimo dijo...

Jajaja Nosotros jugamos el último partido con un B6 (DE CHICA) desinflado. Son cosas que habiendo mejores balones disponibles, dan qué pensar...

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices. Somos nosotros los que podemos hacer crecer esta liga simplemente mostrando una actitud seria y responsable, sin perder de vista que estamos para pasárnoslo bien.

Jorge #8 Insensatos

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en el post, Fer.
Si acaso lo único en lo que discrepo es en lo referente al campo de juego, pues entiendo que en determinados municipios (Meliana, Rafelbunyol, Massamagrell) es difícil conseguir unas instalaciones dignas.
Hablo por mi propia experiencia. Aquí en Massamagrell proyectaron la construcción de un pabellón municipal hace más de dos años, pabellón cuyas obras aún no han comenzado, por supuesto. Y mientras tanto desatienden el mantenimiento del polideportivo municipal alegando que "es tontería gastar dinero en él si se va a construir un pabellón". Es la pescadilla que se muerde la cola.
En fin, entiendo que los equipos que venís a jugar aquí os quejéis del estado de la pista y de los vestuarios, pero no será porque no estemos peleando por conseguir algo mejor.
En lo referente a todo lo demás que comentas, totalmente de acuerdo, nada más que añadir.
Un saludo, y feliz año a todos!

Luis #15 DAPSAD

Ferfoxtrot dijo...

Luis, no me entiendas mal, yo no pido que todos los equipos tengan pabellón, es más cada equipo hace lo que puede para conseguir pista. Sin ir más lejos nosotros estamos pendientes de unas canastas en Valterna y por eso estamos en Bº del Cristo, y a veces jugamos en la exterior que es malisima, recuerdo que a vuestro campo le tengo una mania enorme ;) pero por la poca afinidad que le tengo a esa canasta y cierto que los vestuarios.... dan que pensar, pero no se si habeis visitado la de meliana!! una cosa es que el aro de la canasta sea duro y otra es que si te caes en uno de los agujeros que tiene ese campo ya no te encuentran...jeje. Yo pienso que si a mi me pasara eso descartaria jugar ahí aunque me tuviera que ir un poco más lejos. Tengo entendido que el campo de Siliken es tambien bastante desastroso pero creo que hablamos de otro caso, Siliken parece un equipo más serio.
Bueno un saludo y a ver si Meliana recapacita un poco y da buen rumbo al equipo.

Anónimo dijo...

Hola Fer,

sí hemos jugado en bastantes ocasiones en Meliana, y el campo es como comentas. Hicieron una cosa buena hace tiempo, que fue ponerle el "techo" ese que permite jugar cuando llueve, pero lo que es el estado del firme y de las canastas... Aún así, los de Massamagrell no podemos quejarnos mucho, como comenta mi amigo Luís, puesto que no ofrecemos unas instalaciones mucho mejores, pero no os podéis imaginar la de años que llevamos peleando por cambiar esto. Es una situación increíble en un pueblo como el nuestro que tiene bastante tradición baloncestística: este año contamos con dos equipos en AUPA y dos equipos federados (en 1ª regional y en Preferente), amén de equipos en todas las categorías inferiores, y otros años hemos tenido equipos incluso en autonómica. Se han hecho protestas en el ayuntamiento, se han publicado artículos en el períodico municipal, se ha hablado directamente con el alcalde y el concejal de deportes, y por ahora todo sigue igual. En fín, esperamos poder ofrecer algo distinto en años venideros. Igual que Luís, totalmente de acuerdo en que los equipos tenemos que esforzarnos para que la liga AUPA siga creciendo y funcione lo mejor posible; para nosotros, al igual que vosotros, es nuestro primer año aquí y nos está sorprendiendo gratamente. Además, por lo que cuentan algunos árbitros, la tercera de AUPA este año tiene un nivelón. Bueno, un saludo y felices fiestas a todos.
Dani, 8 del Dapsad.

Anónimo dijo...

Mensaje para Luis #15 DAPSAD:

actualiza nuestro blog figardo