PATROCINADOR OFICIAL:

PATROCINADOR OFICIAL:

Pagina GrupoAzuaga

NOTICIAS Y COMUNICACIONES

----------------------------------------

sábado, 27 de diciembre de 2008

CRÓNICA: Siliken 49 - 78 VALTERNA BASKET

Siliken 49: H. Molina (19), G. Campos (1), G. Safont (19), F. Alcover (9), D. Barreda (1)

Valterna Basket 78: Oscar S. (2), J. Expósito (0), Gerardo Mendez (21), Carlos Ex. (6), Gabi (5), Jose L. (6), Ramón (14), Fernando Navarro (4), Fernando Díez (20)

Árbitro: R. LLoria (4/5)

Enhorabuena!!! matemáticamente ahora somos lideres de la categoría, esperemos que dure.
Con casi un mes de retraso pero por fín se jugó el partido aplazado entre Siliken y Valterna. Pese a que el cambio no está claro si benefició a los locales o les perjudicó pues se presentaron con lo justo para jugar. Pero se pudo ver un partido en ocasiones bastante interesante.
Los visitantes, con un buen calentamiento, salieron centrados y pillaron por sorpresa a un Siliken que apenas había podido calentar y que tardó bastante en meterse en el partido. Con un primer cuarto apabullante por parte de Valterna donde Gerardo y Fernando D. lideraban el ataque de los visitantes para poner tierra de por medio y terminarlo con un 12 - 28. Dió paso a un segundo cuarto con puntos más repartidos para acabar la primera parte con un tranquilizador 24-52 que ponía las cosas muy de cara y se preveía una victoria aplastante contra uno de los cocos de la liga.. Sin embargo o Valterna se relajó demasiado o Siliken tiró de casta y orgullo porque a partir de ahí el equipo local, liderados por sus hombres exteriores, frenó la inercia del partido, y Valterna empezó a mostrar debilidades, perder balones tontos y precipitarse, pero ya era muy tarde y demasiado terreno perdido para soñar con una remontada. Y tuvo que conformarse con no ceder más ventaja. Cierto es que se podría haber visto un gran partido de haber contado los locales con Valdivieso ó Vicens Bosch.

ANALÍTICA INDIVIDUAL:

Oscar: Quizá hoy no haya sido uno de sus mejores partidos, pese a que dirigió bien, estuvo descentrado en varias fases del partido.

Javi Ex.: Pocas oportunidades ha tenido hoy el alero del Valterna.

Gerardo: No hay duda de que está totalmente integrado en el juego del equipo. Fue un dolor de muelas constante para los rivales, conseguía quedarse solo bajo la canasta rival una y otra vez aprovechando los huecos que dejaba la defensa o con continuos cortes. Gran partido.

Carlos Ex.: Buen partido, tanto en defensa como en ataque jugando con los postes.

Gabi: Consiguió buenas posiciones de tiro y anotó. Le falta algo de confianza para destacar pero poco a poco va a más.

José: Un muro impenetrable, en la zona se hace de noche cuando levanta los brazos y eso desquicia a los rivales. Le faltaron algunos puntitos para estar en su media pero lo compensa con rebotes y tapones.

Ramón: Al igual que José, en defensa es infranqueable. En ataque sin llamar mucho la atención va sumando canastas y acaba siempre siendo clave para el buen juego del equipo.

F. Navarro: Si jugara con la misma fuerza que vacia botes de jabon en la ducha sería la estrella del equipo... desde luego su presencia en el campo se nota aunque cara a la canasta hoy estuvo más desdibujado.

F. Díez: Tras ocupar todas las posiciones del campo, como base, alero y pivot esta claro que la que mejor le viene es la de alero donde jugó el primer cuarto e hizo polvo a los rivales a base de triples y penetraciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES EQUIPO!!!
NUESTRO GERARDO APORTÓ 21 PUNTOS!!!! BIEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN UHUHUHUUHUH JAJAJAJAJAJAJAJAJ

FELIZ Y EXITOSO AÑO NUEVO 2009

Anónimo dijo...

Enhorabuena Valterna! Victoria contundente contra un equipo muy bueno. Me hubiera gustado verlo, pero no estaba en Valencia. Nuestro partido de vuelta está al caer y ese sí que espero verlo :P jejeje

Un saludo insensato!