PATROCINADOR OFICIAL:

PATROCINADOR OFICIAL:

Pagina GrupoAzuaga

NOTICIAS Y COMUNICACIONES

----------------------------------------

domingo, 11 de enero de 2009

Crónica: Sollana 30 - 77 Valterna Basket

Sollana 30: Bru (8), Martinez (9), Ribera (4), Alemany (0), Lozano (1), Atienza (8), Fresno (0), Cariñena (0), Gonzalez (0)

Valterna Basket 77: Oscar (17), J. Expósito (2), David C. (0), C. Expósito (0), Gabi (2), J. López (6), C. Lopez (2), F. Navarro (12), F. Díez (38)

Arbitro: Agustín (3/5)

Partido jugado en el pabellón de Sollana. Ya desde el principio Valterna rompió el partido con un primer cuarto de 7 - 17 a base de contrataques. Ya en el segundo cuarto los visitantes bajaron las revoluciones y dieron esperanzas al Sollana que veía como era capaz de aguantar en el marcador para terminar con un 22-33 que les hacía creer en sus posibilidades, pero una monumental bronca del entrenador del Valterna hizo espabilar a sus jugadores y ponerse el mono de faena para terminar los dos ultimos cuartos con parciales de 4 -16 y 4-28. Una vez más Valterna hizo valer sus centimetros y la velocidad de sus hombres exteriores para minar el partido a base de contrataques que el equipo local se veía imposibles de parar. No entendemos la necesidad del número 10 de Sollana de dejar regalitos a cada jugador rival, bien en forma de arañazo en la cara, retorciendo dedos, empujando o dando codazos sin venir a cuento, y para rematar la faena en vez de disculparse, se permitía el lujo de vacilar pese a su horrenda participación. No se explica esta actitud. Por el resto en general bien nada fuera de los típicos lances de juego y correctos en todo momentos.

Analítica Individual:

Oscar: Impresionante, robó, asisitió y dirigió como ya hacía jornadas que no hacía, mantuvo al equipo centrado en todo momento y estuvo muy acertado en el tiro de tres, uno de sus mejores partidos.

Javi E.: Estuvo formidable, peleó en todo momento y se hizó una pesadilla para los rivales en el rebote ofensivo.

David: Se reflejó la falta de partidos de este jugador que debe ponerse a tono. Aún queda mucha temporada.

Carlos E.: Discreta participación, estuvo bastante difulminado durante gran parte del partido.

Jose Lopez: En su media, intimido, reboteó todo lo que pudo y compensó la falta de Ramón, los hermanos Lopez se están convirtiendo en una asociación infranqueable.

Carlos Lopez: Está aprendiendo a marchas forzadas de su hermano, ya tapona igual que él, rebotea igual e intimida como su hermano, los dos en pista son un peligro constante.

F. Navarro: Protagonizó el momento más tenso de la tarde.... Se olvidó el jabón en casa y eso es noticia...sus patrocinadores empiezan a replantearse el suministro. En cuanto al partido, grande, muy grande su actuación .

F. Díez: Volvió a marcar un record de anotación con 38 puntos, corrió todos los contrataques que iniciaba Oscar. Y estuvo acertado en el triple en la segunda parte con 4.

15 comentarios:

El Killer d'Alberic dijo...

A ver que dia os pasais por aqui y jugamos un amistoso. EEhh!! Pero yo juego con vosotros.Si sois pocos pues completamos los equipos. Solo teneis 25 minutos desde Valencia. Aqui no se paga nada de Pabellon y nos interesa organizar pachangas. Asi hay movimiento de baloncesto en el pueblo. Tenemos muy buen pabellon y vais a disfrutar,eso si, cuidar las canastas que son nuevas.Los mates suaves. Que nos ha costado unos años conseguirlas.

Anónimo dijo...

La bronca del mister debió ser considerable para que sólo concediérais 8 puntos en la segunda parte!!
Recuerdo los recaditos de algún jugador del Sollana. Normalmente no suelo quejarme de los golpes, pero sí me vienen a la memoria un par de acciones en que uno de sus jugadores lo hizo con mala fe y buscando hacer daño.
Por cierto, Fer... deja anotar también a los demás! O tendré que poner en marcha una porra para apostar a ver cuando pasas de 40!
Nosotros tuvimos jornada doble intersemanal: derrota contra Alberic de 6, victoria contra Siliken de 15.
Un saludo!

Luis #15 DAPSAD

Ferfoxtrot dijo...

Si Luis, Saludo a mi entrenador por sentarme a dos puntos de los 40....:)
Si lei lo de vuestro resultado con Alberic y me sorprendió... (Alberic no os enfadeis ehh... pero pensaba que dapsad ganaria ese partido, fue una sorpresa) Por cierto Gabi y compañia tomad nota de lo que dice Salva, pabellón GRATIS.... y no se que he leido de que nos invitan a merendar, Por cierto esta semana se entrena? Juanra me pregunto que día entrenabais para empezar el ya a entrenar.

Anónimo dijo...

El 10 creo q fue el que se lesiono contra nosotros casi al principio del partido, y luego jugo un poco tocado todo el rato, si es el q yo creo, se veia que le gustaba jugar duro( no leerse guarro o antideportivo) pero el cual no se quejaba si tambien se le hacian jugadas duras a él, nosotros no tuvimos ninguna queja del equipo, a mi me parecieron buenos chavales; pero vamos, como siempre, cada partido es un mundo, y no he estado alli para verlo, y por lo que comentas tampoco era algo para ver,jeje.
Un saludo y nos vemos "en breve"jeje
#33 insensato

El Killer d'Alberic dijo...

Si es verdad Fernando. El Dapsad tiene muy buen equipo. La verdad que yo pense en todo momento que perderiamos.Pero empezamos a jugar y salian las cosas bien.Puntuabamos tanto de fuera,como por dentro y de contrataque y fuimos hasta 12 o 14 puntos por delante y nos lo creimos y mira,lo conseguimos. Jugar alli en la cancha de Masamagrell no es nada facil y tu bien lo sabes.

Pd: Por aqui en la zona de la ribera alta se oyen rumores de que el Algemesi de Primera zonal os quiere retar a un amistoso. El dia que querais jugar contra ellos me lo decis. Ellos tienen unas magnificas instalaciones para jugar al basket. Tengo alli varios amigos y familia que juegan alli. Han visto vuestro equipo y les gustaria jugar contra vosotros.

Anónimo dijo...

En nombre del DAPSAD, gracias por vuestras palabras!
La verdad es que jugasteis un muy buen partido, con mucho acierto en el tiro, y sobre todo con mucha cabeza, llevando el tempo del partido. No sé si siempre jugaréis a ese nivel, pero si es así, me cuesta entender cómo no lleváis más victorias. Causásteis muy buena impresión.
En fin, espero que mantengáis esta linea, y a ver si en la vuelta se ve un partido igual de disputado y entretenido.
Un saludo!

Luis #15 DAPSAD

El Killer d'Alberic dijo...

Dependemos de la asistencia de nuestros jugadores clave. Contra Pensa y Fet fuimos con el banquillo y mira tambien dimos guerra. Contra Teinsa fuimos con todo y nos dieron un gran castigo y quedamos peor que vosotros. Tambien depende del dia. No somos estrellas pero el quinteto inicial tampoco somos torpes y hemos jugado al basket desde pequeños. Puede ser que nos falte un lider como Fernando.
Pero bien somos un equipo peleon, sin ningun crack pero podemos dar algun sustito y si no preguntales a Insensatos que estubieron apunto de perder. Ahora nuestro objetivo es ganar todos los partidos hasta que jugemos contra el Teinsa.

Anónimo dijo...

Hola peña! Soy Dani #8 del Dapsad. ¿Qué tal? Pues comentar que Alberic nos ganó con todas las de la ley. Desde el perímetro estuvieron inmensos y por dentro sus pívots también hicieron un muy buen trabajo, especialmente Paco Castellanos que me ha parecido uno de los mejores pívots de la competición. Además del buen juego de Alberic, nosotros hicimos un partido desastroso; por un lado jugamos con una precipitación y una ansiedad desmesurada, ya que sabíamos la importancia del partido (un rival directo para entrar en la Copa, una oportunidad de volver a ganar en casa después de una mala racha,...) y eso provocó que jugarámos como locos haciendo cada uno la guerra por su cuenta y jugando realmente mal, solo maquillaron el resultado nuestros contrataques, pero nada de juego estático y ni un solo tiro convertido más allá de los 5 metros. Por otro lado, el viernes pudimos resarcirnos realizando uno de los mejores encuentros de la temporada contra el Siliken en casa de ellos, devolviéndonos a la lucha por jugar la Copa y haciendo que no nos descolguemos demasiado en la clasificación. A ver si podemos sacar adelante los dos encuentros que nos quedan, un peligroso Fivi y un Meliana que en casa de ellos, por lo que he leído, puede pasar de todo. En el Dapsad tenemos esperanzas de que el partido del viernes sea un punto de inflexión y nos devuelva la confianza en nosotros y los buenos resultados. Poco más, enhorabuena a los tres equipos que aquí han hablado (Teinsa, Alberic e Insensatos) por vuestras victorias y mucha suerte en el tramo final de primera vuelta. Tenemos ganas de enfrentarnos de nuevo a todos vosotros!!!

El Killer d'Alberic dijo...

SI ES VERDAD, PACO ES EL MEJOR PIVOT DE LA LIGA. TAMBIEN ES MUY BUENO EL DEL TEINSA, EL DE BARBITA.
SON LOS DOS MEJORES PIVOTS DE LA LIGA. PODRIAN HACER UN ALL-STAR DE AUPA EN CADA DIVISON.

Anónimo dijo...

Para mí el mejor pivot es el 14 de dapsad, el mejor alero el 15 de valterna y mejor base el 7 tambien de dapsad.
Suerte a todos.

El Killer d'Alberic dijo...

El equipo de all-star de tercera division seria: Fernando Diez(base), Pablo Vizio (escolta), Luis Segui (alero),Paco Castellano (ala-pivot), Ramon Moreno(pivot).

Ferfoxtrot dijo...

muchas gracias por los votos a todos jejeje...
Creo que seria bastante dificil hacer un equipo All-Star desde luego todos los que decis son jugadores que marcan alguna diferencia pero faltan muchos... El 23 de siliken solo le he visto jugar una vez contra Insensatos pero parece un jugador determinante ademas de Safont y Molina, J. Lopez de insensatos a mi me gusto mucho cuando me enfrente a el, Cantonet tiene un base, Ramos, que es la leche, Me gusto mucho Gerardo del Fivi, El otro Luis de Crazy parece un gran jugador,Fernandez o Luis del Dapsad y no podemos olvidar a Perez del Pensat y Fet, tambien añadiria a Oscar, a Jose o a Fernando N. de Valterna. Y lleva poco tiempo pero nuestro Gerardo tambien es un crack que cuando se ponga a jugar en serio no bajara de 20 por partido. Y aun me estoy dejando jugadores en el tintero.. Javi Ballester del Basket Eliseo, ahora lo vi más bajo de forma pero os aseguro que ese tio era una bomba hace años, jugó en Alboraya cuando estaba en Nacional cuando era la tercera division de España. Vamos como que era mi entrenador cuando yo era Junior..ya ha llovido.
Pero vamos que creo que hay muchos jugadores muuuy buenos en esta liga.

El Killer d'Alberic dijo...

Si,si es verdad se podrian hacer dos equipos de la ostia y jugar un all-star. Hay muy buenos jugadores en esta liga. Todos los equipos tienen algo.

DAPSAD_TEAM dijo...

Hola de nuevo, soy Dani #8 Dapsad. Todos los jugadores que estáis mencionando son grandes jugadores, pero incluso dejando de lado las individualidades, el nivel general de los equipos de esta tercera división me parece altísimo, no se como será otros años, pero desde luego a nosotros nos ha sorprendido. Y creo que la segunda vuelta va a estar aún más igualada si cabe. Evidentemente tanto Teinsa Valterna como Insensatos van a esar arriba y va a ser muy difícil ganarles algún partido, pero el resto de emparejamientos van a ser partidos complicados que casi puede ganar cualquiera. No se lo que os parecerá a vosotros, pero a nosotros nos está encantando este primer año en AUPA. Un saludo a todos!!

Vizio dijo...

lo que se esta cociendo por aquí y yo perdiendomelo. La verdad es que Tercera este año ha subido bastante el nivel con el año pasado, hay equipos que en primera no desentonarian y que en segunda seguirian estando arriba. Lo del all-star pues como habeis dicho hay jugadores para aburrir creo que en todos los equipos minimo hay un muy buen jugador, o 4 como en el Teinsa o un bloque enorme como Insensatos cada uno tendremos nuestras preferencias. Lastima que mi equipo no este dando mas guerra ya que por ganas no será pero no conseguimos salir del bache. enhorabuena a todos por el buen ambiente que reina entre la gran mayoria de equipos de la liga.

Vizio
fivibasket.mforos.com