PATROCINADOR OFICIAL:

PATROCINADOR OFICIAL:

Pagina GrupoAzuaga

NOTICIAS Y COMUNICACIONES

----------------------------------------

domingo, 26 de abril de 2009

Crónica: Valterna Basket 90 - 66 Siliken

ValternaBasket 90: Oscar (15), J. Expósito (0), Gerardo (17), C. Expósito (2), GabiSan (3), Jose Lopez (6), Ramón (9), Carlos Lopez (0), Escopeta de Feria (8), F. Díez (30).

Siliken 66: Gonzalo Campos (9), Yuste (24), Alcover (6), Javier Valdivieso (15), V. Bosch (7), Díaz (4).

Arbitro: Toni (5/5). Se podría decir que hizo un arbitraje perfecto, probablemente el mejor arbitraje de la temporada, cierto es que los dos equipos se lo pusieron fácil.

Hoy se vió un buen partido en el pabellón del Bº del Cristo. Por un lado un Valterna que hacía ya bastantes jornadas que no presentaba al equipo al completo y descansado tras dos semanas de parón. Por otro lado Siliken, con sus jugadores más determinantes Bosch, Valdivieso, Yuste y Campos pero muy corto de juego interior y de banquillo y ahí fué donde tropezaron, El equipo con un solo pivot natural tenia que hacer frente al juego interior de los locales lo que les obligaba a cerrarse en defensa para parar las embestidas de Navarro, Ramón o los hermanos Lopez y cuanto más se cerraban más facilidades daban a los jugadores exteriores del Valterna para tirar de tres (12 triples en total con un muy buen porcentaje de acierto) con cierta confianza ya que un fallo era rebote para los atacantes. Valterna se divertia jugando y eso motivó una buena circulación de balón en bastantes jugadas. Por otro lado los visitantes, con un juego exterior explosivo intentaban no perder la estela del Valterna pero la efectividad de los locales no se lo permitía llegando a estar hasta 30 puntos por debajo. Probablemente lo peor para los visitantes la lesión de uno de sus mejores jugadores, Valdivieso. En cuanto a los parciales se podria decir que a Valterna le sobró el último cuarto: 26-14, 18-17, 32-10, 14-25.

Analitica Individual:

Oscar: Se le notó cómodo en el campo pese a tener que enfrentarse con un eléctrico Bosch, tiró bien y dirigió bien.

Javi: Tanto tiempo desenganchado del equipo pasa mella y lo notó. Deberá volver a coger el ritmo de la competición.

Gerardo: estuvo muy fino, volvia loco al equipo rival con sus penetraciones y sus tiros de tres. muy buen partido.

Carlos E. : Hoy se le vió mas difulminado que en los últimos partidos pero aún así estuvo metido en el partido y dió guerra.

Gabriel: Buen partido, se le vió muy activo en ataque aunque le faltó un poco de efectividad pero eso es lo que debe hacer, coger confianza en el tiro. Bien en defensa.

Jose Lopez: Volvió a demostrar porque es un muro en defensa. En ataque le falto algo de fuerza ya que hoy era un partido para hacer daño en la pintura. pero en general bien.

Ramón: Pese a llegar tarde enseguida se metió en el partido y jugó un gran partido.

Carlos L. : Se le nota la mejoría partido a partido, se le vé a gusto en el campo pero tiene que trabajar la finalización. Tiene buena vista para buscar los huecos solo le falta terminar las jugadas y tendremos un gran pivot. Nos deleitó con una espectacular asistencia a su hermano... todo quedó en casa.

E. D. F.: imparable, hoy se notaba bien y lo demostró. en los dos lados de la pista.

Fernando Díez: Volvió a tirar de muñeca y con 6 triples, un par de robos para acabar sumando y alguna penetración hizo polvo a los visitantes. Como contrapartida debería estar más activo en defensa y evitar algún tiro "sin sentido". Aún así muy buen partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fELICIDADES EQUIPO!!!
FLIA MENDEZ TORO
VENEZUELA