PATROCINADOR OFICIAL:

PATROCINADOR OFICIAL:

Pagina GrupoAzuaga

NOTICIAS Y COMUNICACIONES

----------------------------------------

lunes, 18 de mayo de 2009

Crónica: B. Eliseo 52 - 78 Valterna Basket

B. Eliseo 52: Esteve (4), Bueno (10), Tellez (0), Esteve (2), Pineda (12), Fernandez (24), Sanchez (6), Valero (9)

Valterna Basket 78: Oscar (17), Gabriel S. (2), Jose López (5), Ramón M. (16), Carlos López (2), Fernando Navarro (6), Fernando Díez (30)

Árbitro: Raul (3/5) Riguroso con las faltas personales, aunque a su favor diré que en ambas canastas, en general estuvo correcto.

Si alguien lee el resultado podría pensar que este fué uno de esos partidos sin historia en los que Valterna pone la directa y el rival se limita a ir cediendo puntos para acabar lo más dignamente posible..... lejos de la realidad. Hicieron falta dos cuartos completos para que Valterna se pudiera poner por primera vez por delante y salvar una desvantaja de hasta 12 puntos.
Impresionante salida de los Eliseos que nada más iniciar el partido pusieron tierra de por medio a base de triples y tiros exteriores que obligaron a los de Valterna a cambiar de defensa para intentar frenar la avalancha, pero el remedio fué peor que la enfermedad y con el peso de la defensa en el exterior los locales empezaron a circular el balón con tal velocidad que conseguian anotar sin dificultad bajo canasta descolocando a nuestros pivots. El ataque de Valterna... desastroso, cierto es que el balón demasiado resbaladizo, y un campo asimétrico, con dos canastas a distintas alturas y tableros de distinto material no ayudaban, pero ninguna excusa debe justificar que unos chicos de apenas 17 años con un solo pivot natural, y chavales que en muchos casos no sobrepasan el 1.80 nos bailaran a jugadores de 2 metros, el primer cuarto probablemente deberíamos haberlo grabado para recordar el cómo no se deben hacer las cosas. Ya desde el salto inicial la jugada salió desastrosa, perdidas de balón absurdas, ni una vez salió ninguna de las tres jugadas que habían planteadas para este partido teniendo en cuenta que eran de lo más simple... desastroso, nadie se salva de la quema y fin de primer cuarto 18 - 11, Comenzamos el segundo cuarto y más de lo mismo pero cuando peor se ponía el panorama y ya veíamos al rival a más de 10 puntos llega la conjura Oscar-Fernando que parece que por emparejamientos son los que más facilidades encuentran para penetrar y sacar provecho... y así fué, 14 puntos en el segundo cuarto del 15 de Valterna y y Oscar dirigiendo y penetrando con más fluidez empezaron a dar resultado, a lo que no tardó mucho en unirse Ramón que empezó a hacerse dueño del rebote y a barrer todo lo que caía de canasta, y quiza este inició de remontada fué el que contagió a un equipo que poco a poco empezaba a venirse arriba y volver a su juego habitual, y parciales más propios de este equipo 12 - 20 en el segundo cuarto, y un 4 -21 demoledor que acabó con las esperanzas de los locales, para acabar el último cuarto 16 - 23. Sin duda aplaudir a los Eliseos que bajo las órdenes de Esteve demostraron que pese a su juventud y carencias de centimetros hacen un baloncesto fresco, serio y ordenado.

1 a 1


Oscar: Partidazo del base de Valterna, probablemente fué el primero en darse cuenta que se podía penetrar con cierta facilidad y aprovechó su cuerpo para imponerse a un base rival mucho menor que él.

Gabi: Quizá este partido no haya sido el mejor de las últimas semanas. Estuvo correcto pero eso no era suficiente en este partido... Aún así sigue mostrando buenos detalles.

Jose L.: Sin duda fue uno de los que fueron de menos a más... de muy menos a más, comienzo desastroso, no se le veía centrado en el partido pero poco a poco se fue contagiando para acabar jugando en su linea.

Ramón: Tampoco tuvo un comienzo demasiado explosivo pero rapidamente se subió al carro de anotar y empezó a levantar un balón tras otro para acabar con una de sus mejores puntuaciónes en esta temporada.

Carlos L.: Demasiadas perdidas, no fué el pivot con visión de las últimas jornadas, estuvo más apagado de lo habitual aunque como todos terminó a un nivel mejor.

F. Navarro: Llegó para la segunda parte y vino como agua de mayo. Se hizo dueño de la zona y el equipo rival notó su presencia en concreto el pivot rival, Valero, que llevaba todo el partido haciendo daño.

F. Diez: Otro de los que empezaron desastrosamente el partido precipitandose cara a canasta y desaprovechando pases que no llegaban, pero empezó a encontrar pasillos para llegar a canasta y a sacar personales más propias de la veteranía. Sin duda uno de los partidos que más a tenido que forzar la máquina.

2 comentarios:

Ferfoxtrot dijo...

Por cierto y aunque no nos afecta pero me parece interesante... El Crazy Basket ha sido "expulsado" de la competición por volver a no presentarse esta jornada contra Meliana. Como veis no les ha tempblado el pulso a la hora de retirarlos de competición, vamos a tenerlo en cuenta sobre todo por estos últimos partidos en los que hemos jugado bajo límites.

Anónimo dijo...

Hola Equipo, 2 Cosas.
1º Felicitaciones por el partido, creo que estos partidos nos vienen bien, por el sacrificio, por luchar hasta el final y no ir tan sobrados como aparece en los marcadores de los partidos anteriores.De verdad Felicitaciones a todos los que jugaron.

2º mis mas sinceras disculpas por haberles fallado, la verdad me hubiese gustado sufrir con ustedes, porque nos servira para el año q viene q vendran partidos dificiles y estando el equipo entero. Pero bueno...por problemisllas y compromisos no pude asistir al partido. Un abrazo para todos y nos vemos en el proximo partido. bye.
GERARDO MÉNDEZ Nº8