PATROCINADOR OFICIAL:

PATROCINADOR OFICIAL:

Pagina GrupoAzuaga

NOTICIAS Y COMUNICACIONES

----------------------------------------

domingo, 15 de febrero de 2009

Vuelve la Crónica: ValternaBasket 66 - 43 Insensatos

Valterna Basket 66: Soler (15), Expósito (0), Gerardo (4), Expósito C. (0), Gabi Sancho (0), J. López (4), R. Moreno (6), C. López (1), F. Navarro (13), F. Díez (23)

Insensatos 43: Moreno (2), Bernabeu (7), Estudillo (0), Perez (1), Martinez (10), Lopez (15), Albert (6), Mansanet (0), Martinez (3), Peñarrocha (3), Bermejo (3), Jimenez (2).

Árbitro: Sr. Alpuente (4/5)

Probablemente uno de los partidos más esperados de la temporada, con un ambiente en Valterna algo enrarecido, unas últimas semanas tensas y muy poco entrenamiento, pocos puntos a favor para que Valterna se llevara la victoria contra el rival más duro de la categoría.
El partido empezó con dos horas de adelanto sobre su horario habitual y desde el calentamiento ya se veía que el partido iba a ser todo un espectaculo. Da gusto ver dos equipos que se toman en serio un calentamiento, Insensatos aparecia con toda su artillería (Aunque se hechó de menos al número 8 supongo que perjudicado por las rotaciones de Insensatos), Y Valterna tambien mostrando sus bazas desde el calentamiento.

Si hubiera que darle un calificativo al partido sería sin duda: Deportividad.probablemente el marcador engañe sobre lo que hoy se ha podido ver en el pabellón del Perdiguer. Partidos como el de hoy hacen afición, buen baloncesto, intensidad, emoción y ante todo mucha deportividad pese a que el partido era un autentico choque de trenes entre dos equipos que no iban a rendirse.

Esta claro que Insensatos es un equipazo, bien fisicamente, compenetrados, con un juego lleno de garra y fuerza y grandes tiradores,y su gran jugador J. Lopez que cada vez que toca el balón significa peligro. Pero hoy tuvieron enfrente al Valterna de los grandes partidos (Dapsad, Siliken, Alberic) Un equipo que cuando más lo necesita más se crece. Hoy la defensa de Valterna era inexpugnable, con los hermanos López y Ramón repartiendo tapones a diestro y siniestro, peleando cada rebote. Con Oscar, Fernando N. y Fernando D. asumiendo la responsabilidad ofensiva, con un Gerardo grande que cada partido se hace más indispensable y el oxigeno necesario desde el banquillo, que en ningún momento bajo el nivel de juego.

Ya en el comienzo de partido se vió a un Valterna ordenado y con las ideas claras que no daba opciones al rival, de hecho tardó varios minutos el equipo visitante en anotar su primera canasta. Pese a que los parciales fueron 13-9, 20-8, 19-13 y 21-7 lo cierto es que Valterna no podía relajarse ni un momento, cada vez que paraba a coger aire Insensatos embestia y reducía diferencias así que necesitaban estar al 100% en todo momento.

Por otro lado destacar que solo se habla del árbitro cuando hay que criticar, sin embargo creo que seria justo mencionar en un partido como el de hoy que el Sr. Alpuente demuestra una y otra vez que es probablemente uno de los mejores árbitros de la categoría, correcto en casi todas sus decisiones y consiguiendo que pese a la importancia y nivel del partido todos los jugadores estuvieramos a gusto en el campo.

Lo cierto es que entre estos dos equipo vamos a ver muy buenos partidos en un futuro cercano y esperamos que tambien lejano. Todo esto a pocos días de la copa donde las apuestas colocan a estos dos equipos en la final con permiso del resto de participantes.

11 comentarios:

Pablo P. dijo...

Muy bien narrado, solo le pongo un pero a tu crónica, XD.
Pérez ha metido un tiro libre.
Joooo, para uno que me entra de 4.

Bueno, que vaya todo bien y a ver si nos vemos pronto.

DEW

Ferfoxtrot dijo...

corregido

Fernando N dijo...

de verdad creo que tienes un don para hacer las cronicas de los partidos.

Se echaban de menos.

sigue haciendo estas pedazo de cronicas, aunque aveces sean bastante criticas, eso nos ayuda a mejorar y a ver nuestros errores.

Por otra parte destacar la concentracion de todo el equipo en este partido y la gran aportacion del numero #14 que aunque lesionado se ha sacrificado por su equipo y sigue en racha anotadora (con triple final), creo que debemos aprovechar que esta en estado de gracia y le entra todo lo que tira.

ENHORABUENA POR LA VICTORIA NOS LA HEMOS CURRADO

Jose López dijo...

...como no, viva nuestra escopeta de feria particular q cuando ha apuntado y cargado para el triple final a retumbado por todo el pabellon.

Yo he acabdo el partido con la espalda y gemelos jodidos (escribiendo con mi almuhadilla electrica), pero ha valido la pena jugar este buen partido pq he disfrutado muxo...

Espero estar a tope para la copa y dar guerra.

Firmado, una torre de esas perdidas de valterna

Gabi dijo...

Enhorabuena a todos por la victoria y a Insensatos por la deportividad que demuestran en todo momento.

PD: Me sumo a la idea de continuar con las cronicas, gracias Fer.

Anónimo dijo...

YO apuesto, porque sigamos partido a partido siendo mas piña, y q estos partidos donde todos salimos contentos aprovechar y ser cada vez mas equipo, con los pies en el suelo. Un saludos y FELICITACIONES.

GEARDO MÉNDEZ #8 VALTERNA BASKET

Anónimo dijo...

Felicidades chicos!!!. Sigan adelante, que desde Venezuela seguiremos apoyándolos....
URRA, URRA, URRA...

Oskar dijo...

Me sumo a las felicitaciones del ekipo.
Creo sinceramente que el partido del all star, nos sirvio y mucho para poner los pies en el suelo y hacernos mejor ekipo.
Mis felicitaciones a todos,ya que todos ponemos nuestro granito de arena y somos cada vez mejores.
A por la copa!!!!!!!!!
Valterna!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones para el valterna, ahh y viva mr escopeta de feria, sin desmerecer el trabajo aportado por mr me gusta la línea de fondo, o mr pies de cemento......

P.D:desde la conserjería del pabellon del barrio del cristo dejen de tirar litros y litros de champú por el desagüe, ya que está todo embozado,gracias.

#11#

El Killer d'Alberic dijo...

A ver si nos sirve a nosotros la derrota con Eliseo para plantaros por lo menos un poquito de batalla. Venga Enhorabuena por el partido y nos vemos el martes.

Anónimo dijo...

VENDETTA!!!

La insensatez volverá... oh si, volverá! Jugamos semi en casa, asi que si llegamos y llegais... ni la jugada 14 ;)



El mas insensato ;) #12